Tú decides si los usuarios pueden entrar en alguna parte de la casa o no. Eso si, los anfitriones deben proporcionar acceso a baño ya sea en el interior o en exterior de la vivienda.
Sí, muchos de nuestros anfitriones están en casa mientras se produce el alquiler.
La elección es solo tuya. Te vamos a ayudar cuando establezcas el precio para que sea lo más coherente con la demanda y recibas más solicitudes de reserva. Se recomienda poner un precio reducido al principio y, cuando tengas alquileres y buenas reseñas, podrás subirlo sin problema
Los invitados pagan la reserva a través de nuestro sistema de pago seguro proveído por Stripe. Una vez el alquiler de la piscina haya finalizado, se libera el pago directamente a tu cuenta en 7 días.
Si, puedes anular la reserva hasta 48 horas antes de la hora de inicio del alquiler. Si quieres más información puedes echar un ojo a la los términos y condiciones de uso de Cocopool.
Los bañistas se comprometen a cubrir costes extra que pudieran surgir en un alquiler. Los términos y condiciones de la plataforma son aceptados por todos los usuarios y los contratos de alquiler de piscinas de Cocopool regulan los alquileres para asegurar tu espacio exterior alquilado.
Se cobra una tarifa del 10% sobre las reservas realizadas a través de la plataforma. Sólo ganamos dinero, si tú también lo haces.
La única manera de destacar en la plataforma es a través del Sello de Calidad de Agua de Cocopool. Es un sello que premia aquellas piscinas que están controladas, al menos una vez al mes, por profesionales de la piscina.
Este control químico del agua se puede efectuar de dos formas:
1. Visitas una tienda de piscinas profesional que colabore con Cocopool. Y les llevas una muestra de agua con una botella de agua pequeña o recipiente similar. Aquí analizarán el estado del agua de tu piscina y, si superas el test químico, obtendrás el Sello de Calidad del Agua que te permitirá tener una posición privilegiada en la plataforma durante 1 mes.
2. Uno de nuestros socios profesionales colaboradores te lleva el mantenimiento en tu casa de manera regular. De esta manera, siempre estarás destacado.
Si quieres alquilar tu piscina, probablemente te hayas preguntado por los riesgos en caso de que ocurra algún incidente.
Como entendemos que es la primera vez que alquilas tu piscina, vamos a ponértelo muy fácil.
En primer lugar, los terminos y condiciones aceptados por cualquier usuario registrado y los contratos de alquiler limitan la responsabilidad de un anfitrión en caso de un incidente.
Si además quisieras tener un seguro especial, te recomendamos contactar con nuestra correduría de seguros de confianza especializada en este tipo de eventos. Tienen un seguro especializado para esta actividad particular. Daños físicos de bañistas y daños materiales de la casa quedan cubiertos.
Otra opción es comunicar a la aseguradora actual de la vivienda cuya piscina se pretende alquilar. Les explicas tu pretensión de alquilar la piscina y el espacio exterior colindante con la barbacoa, por ejemplo. En caso de que el vigente contrato no contemple esta actividad y no cubra los posibles daños materiales o físicos, la misma compañía aseguradora podría modificar las cláusulas del contrato actual con el fin de contemplar esta nueva actividad de alquiler parcial de tu vivienda.
Recomendamos declarar los ingresos provenientes del alquiler de tu piscina como “Rendimientos del Capital Inmobiliario” en tu declaración de la renta. Contacta con el equipo Cocopool para más información al respecto.
Una vez te has registrado como usuario, accede a la página de la piscina que te interese y, en la parte derecha, haz clic en el botón “Solicitud Reserva”. Realiza la solicitud de reserva para poder empezar a chatear con el anfitrión.
Es gratis para niños menores de 3 años. No los debes contar en el momento de hacer la reserva.
Cocopool acepta únicamente pagos con tarjeta de crédito. Realizar pagos en efectivo por fuera de la plataforma es una violación de los términos y condiciones aceptados por cualquier usuario y motivo de exclusión de la comunidad. Cuando usas nuestra plataforma te aseguras que tus datos están protegidos y la verificación de los usuarios de la comunidad.
Solo se te cobrará cuando el anfitrión acepte tu solicitud de reserva y realices el pago a través de la plataforma. Primero debes realizar la solicitud de reserva de la piscina en cuestión. El propietario tendrá hasta 48 horas para aceptarla. Una vez aceptada, se te enviará un correo electrónico para que puedas realizar el pago y confirmar la reserva. También puedes hacer el seguimiento del proceso de reserva y el pago de la misma en el apartado «Mis Reservas».
Si el propietario no contesta a tu solicitud de reserva en 48h, la solicitud de reserva se cancelará. No es lo habitual pero no pasa nada, es el momento de encontrar otra piscina que te encaje y realizar una nueva solicitud de reserva.
Escribenos un email a info@cocopool.es y te responderemos a la mayor brevedad posible. Puedes utilizar el formulario de contacto directo de la plataforma. Déjanos un número de teléfono en caso que quieras que te contactemos por este medio.
Sí, primero debes cancelar la reserva en el apartado “Mis Reservas” y volver a realizar una nueva solicitud de reserva al propietario con los nuevos detalles. No es posible modificar una solicitud de reserva ya enviada.
Para cambiar la fecha debes cancelar la reserva en el apartado “Mis reservas” y realizar una nueva solicitud de reserva al propietario.
Una vez accedes como usuario, haz clic en “mis reservas” y comprueba si está pendiente de aprobación, aceptada o rechazada.
¡No pasa nada! Hay muchas más piscinas con anfitriones que van a aceptar tu solicitud de reserva. Encuentra otra piscina que te encaje y realiza una nueva solicitud de reserva.
Siempre debes comunicar al propietario que llegas tarde con un mensaje. En caso que te presentes al lugar acordado con más de 15 minutos de retraso, no tendrás derecho como inquilino/bañista a un reembolso.
Utiliza el formulario de contacto en el pie de página o envía un correo info@cocopool.es y nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo cuanto antes.
Visite los términos y condiciones de Cocopool para saber cómo actuar delante de un hipotético siniestro.
No tienes cuenta? Registrarse
Ya tienes cuenta? Ingresar
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.