Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES MARKETPLACE
Las presentes condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones Marketplace”) regulan el uso y acceso a la plataforma “COCOPOOL” (en adelante, la “Plataforma” y/o “COCOPOOL”), titularidad de PLACE4PLAN, S.L (en adelante, la “Compañía”, “Nosotros” y/o “Nos” indistintamente).
En todo caso, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Marketplace supone una relación contractual vinculante entre el usuario y la Compañía, por lo que el acceso y uso del Marketplace implica el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones Marketplace.
1 – INFORMACIÓN GENERAL
A continuación, se exponen los siguientes datos identificativos del titular de la Plataforma:
- Denominación social: PLACE4PLAN, S.L.
- Denominación comercial: COCOPOOL
- Domicilio social: Carretera de Vilassar de Dalt 7, 08348, Cabrils, Barcelona, España
- Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona: tomo 48.232, folio 192, Hoja B576812, Inscripción 1ª
- Número de Identificación Fiscal: B09857830
- Correo electrónico: hola@cocopool.es
2 – OBJETO
La Plataforma tiene como finalidad principal actuar como punto de encuentro entre usuarios con espacios, piscinas, jacuzzis, spas entre otros similares (en adelante, los “Bienes” o las “Piscinas”) de los que son propietarios (en adelante, los “Propietarios” o los “Arrendadores”) y de usuarios interesados en arrendar dichos Bienes para su uso (en adelante, los “Bañistas” o los “Arrendatarios”).
A efectos del uso de la Plataforma, y cuando corresponda, se denominará a ambas partes como el “Usuario” o en plural los “Usuarios”.
Asimismo, COCOPOOL por sí mismo o mediante terceros, podrá prestar servicios adicionales relacionados con la finalidad principal. Entre estos servicios se encuentran, facilitar un modelo de contrato equilibrado para mayor seguridad de los Usuarios, o apoyar en la búsqueda de un seguro en condiciones ventajosas para el Propietario que contribuya a la tranquilidad del Bañista.
Los Usuarios comprenden que la función de COCOPOOL es exclusivamente la de facilitar un punto de encuentro entre ellos y, en su caso, prestar servicios auxiliares complementarios. En ningún caso, COCOPOOL ni la Compañía es responsable del Bien alquilado, de la naturaleza, la seguridad y/o la integridad de dichos Bienes.
En ningún caso, COCOPOOL ni la compañía, es responsable civil ni penalmente de los daños personales que puedan sufrir los usuarios derivados de un accidente o cualquier otro motivo.
COCOPOOL no interviene en la relación entre el Bañista y el Propietario, en consecuencia, COCOPOOL no es responsable de los daños o reclamaciones que pudiera surgir como consecuencia de la relación contractual entre los Usuarios. COCOPOOL no actúa como representante de ninguno de sus Usuarios, ni como agente o mandatario.
3 – SOBRE LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA PLATAFORMA COMO USUARIO
La Plataforma y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, el Usuario para poder utilizar algunos de los servicios que proporciona la Plataforma, entre otros, poder ofertar una Piscina o, en su caso, alquilar una Piscina, necesitará registrarse en la Plataforma, para lo cual el Usuario, ya sea que actúe como Propietario o Bañista, declara tener más de 18 años y contar con capacidad legal suficiente para suscribir un contrato.
En el supuesto que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si COCOPOOL considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, COCOPOOL podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que incluya y/o comunique en la Plataforma y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
4 – REGISTRO DE OFERTA DE UNA PISCINA
El Propietario registrado interesado en ofertar su Piscina durante un tiempo determinado deberá de cumplimentar el formulario implementado en la Plataforma a tal efecto, indicando, entre otros datos los siguientes, ubicación, información descriptiva de la Piscina y fotos de esta, horarios de disponibilidad, número de personas autorizadas, actividades disponibles o permitidas, entre otros requisitos. El Propietario debe procurar que tanto la descripción como las fotografías de la Piscina sean lo más fidedignas posibles para aumentar las posibilidades que este sea seleccionado.
Una vez solicite publicar su anuncio a COCOPOOL, deberá rellenar el resto de información que se solicite para acabar de verificar sus datos.
Desde COCOPOOL comprobaremos la información proporcionada y, si es válida y se ajusta a los requerimientos de la Plataforma, procederemos a publicar el “anuncio” de la Piscina. En cualquier caso, COCOPOOL se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio que pueda afectar a los derechos de un tercero o disposiciones legales señaladas como contenido ilícito sin previo aviso.
5 – CLAUSULAS ESPECÍFICAS PARA EL PROPIETARIO ACTUANDO COMO PROFESIONAL
Cualquier Propietario que actúe como un profesional o prestando servicios de alquiler de Piscinas de forma no ocasional se compromete a informar a COCOPOOL de forma expresa y por escrito mediante email a la dirección hola@cocopool.es. En ese sentido, el Propietario que tenga dicha condición se compromete a informar de forma explícita durante su uso de la Plataforma, particularmente en sus anuncios y aceptación de solicitudes de reserva.
COCOPOOL recuerda al Propietario que actúa como profesional que tiene la obligación de respetar las leyes y reglamentos aplicables y, particularmente, respecto a los consumidores y al ejercicio de una actividad comercial en línea. De este modo, se compromete al respeto del conjunto de sus obligaciones, declarativas, de información, de garantía y de revocación.
6 – RESERVA DE UNA PISCINA
Solicitud de reserva
El Bañista interesado en una de las Piscinas ofertadas, tendrá que registrarse de forma previa y efectuar una solicitud de reserva, bajo el formulario facilitado en la Plataforma de COCOPOOL. En este formulario, el Bañista deberá incluir sus datos bancarios y autorizar a COCOPOOL a enviar instrucciones a la institución financiera que emitió la tarjeta del propio Bañista para recibir pagos de la cuenta de la tarjeta del Bañista.
Validación
La solicitud de reserva y, por tanto, los datos de contacto del posible Arrendatario de una Piscina, será remitida de manera automatizada al Propietario, quien podrá aprobar la solicitud del Arrendatario solicitante y, en su caso, contactar con este para obtener información adicional a través de la mensajería interna de la Plataforma o denegar la solicitud. En cualquier caso, tras la recepción de una solicitud, el Propietario tendrá un máximo de 24h para aceptar o denegar la solicitud de reserva del Bañista. Pasado este plazo, se considerará denegada la solicitud de reserva.
Política de Rechazos, no discriminación
La Plataforma ha sido creada con la finalidad de que sus Usuarios puedan aprovechar las Piscinas que no utilizan, por lo que, aun siendo libre la decisión del Propietario de aceptar o no al Bañista, COCOPOOL se reserva el derecho a eliminar de la Plataforma a aquellos que, de manera injustificada, y en especial, por motivos discriminatorios, rechacen a Bañistas que presenten una solicitud.
Para ello, COCOPOOL se reserva el derecho a solicitar al Propietario que de manera breve indique cuáles son los motivos por los que rechazó la solicitud del Bañista. Tambien se reserva el derecho a premiar o penalizar al Propietario en función de su tasa de aceptación y rechazo de solicitudes de reserva.
COCOPOOL penalizará a los anfitriones eliminando la cuenta de usuario o minimizando la visibilidad de su anuncio en las siguientes casuísticas:
-
Cancelación de 3 reservas previamente aceptadas, no atendiendo a las reservas a las que el anfitrión se ha comprometido.
-
Declinación de 3 solicitudes de reserva, no atendiendo a las solicitudes de los bañistas por no tener el calendario actualizado, precios actualizados o cualquier otro motivo.
7 – UTILIZACIÓN DE LA PISCINA
Una vez que el Propietario apruebe la solicitud, el Bañista recibirá un mensaje en el apartado de “Mensajes” de su cuenta de Usuario y/o una notificación por correo electrónico indicando que la reserva esta confirmada y el importe que se ha cargado a su targeta, coincidiendo con el importe de la reserva. Posteriormente, si están de acuerdo los usuarios, pueden firmar el correspondiente Contrato de alquiler (en adelante, el “Contrato de Alquiler”) que regulará la relación entre ambos.
A este respecto, COCOPOOL pondrá a disposición de los Usuarios un modelo de contrato de alquiler, descargable dentro de la plataforma, cuyas condiciones, deberán ser revisadas cuidadosamente y, en su caso, adaptadas por los Usuarios. Este contrato de alquiler, entre otras, regula las siguientes previsiones:
PREVISIONES CONTRATO DE ALQUILER ENTRE USUARIOS
- Acceso a la Piscina
El Bañista se pondrá en contacto con el Propietario para coordinar el acceso al área donde se encuentre la Piscina, todo ello, de conformidad con la fecha y horario que el Bañista ha incluido previamente en su solicitud de reserva; y que el Propietario ha aceptado.
- Titularidad de la Piscina
Los Bienes deberán de ser propiedad exclusiva del Arrendador o este deberá ser el legítimo arrendatario con la autorización expresa para subarrendar los Bienes de manera lícita. No se podrán arrendar Bienes cuyo uso o subarrendamiento se encuentre prohibido o limitado por contrato.
- Pagos
El pago se realizará a través de la pasarela de pago integrada con la Plataforma.
La entidad encargada de la pasarela de pago Stripe Payments Europe, Ltd. (en adelante, “Stripe”) es un tercero ajeno a COCOPOOL por lo que cualquier reclamación relacionada con dicha pasarela por favor póngase en contacto con el siguiente correo electrónico info@stripe.com.
Los términos y condiciones de la pasarela de pago puedes consultarlos aquí.
En el momento en el que el Propietario se registra se crea una cuenta en la pasarela de pago Stripe y cuando el Bañista paga la reserva, el dinero íntegro (100% de la reserva) va a esta cuenta y queda retenido para proteger al Bañista en caso de que no se pudiera utilizar y, por tanto, se proceda a la devolución del importe pagado por este último o, en caso de que se generen gastos adicionales por el uso de la Piscina (por ejemplo, horas extras), para que el pago llegue a la cuenta del Propietario luego de que se ha ejecutado la reserva.
- Resolución y/o Terminación
En el supuesto de resolución o terminación del Contrato de Alquiler, antes del uso efectivo de la Piscina, el Bañista se pondrá en contacto con el Arrendador, a través del apartado “Reservas” de la Plataforma y comunicará la resolución temprana por esta vía. Tras la solicitud de resolución anticipada, la Plataforma comunicará la decisión al Propietario, lo mismo ocurrirá si quien cancela la reserva a es el Propietario.
Por otro lado, el Bañista deberá, a la terminación del uso de la Piscina, garantizar que la Piscina se encuentra en las mismas condiciones que cuando inicio el periodo de uso y/o alquiler de la Piscina.
- Potenciales daños sobre los Bienes
El Propietario, en la medida de lo posible y, con el fin de facilitar las garantías suficientes al Bañista por cuenta propia o, en su caso, siguiendo las recomendaciones de COCOPOOL, podrá contratar un seguro, cuyas coberturas cubran potenciales daños a los Bienes dados en alquiler a terceros.
8 – PRECIOS Y COMISIÓN POR GESTIÓN
Precios:
El precio está indicado en los anuncios de los Usuarios de la Plataforma.
Cada Propietario puede establecer libremente el precio por el alquiler de la Piscina en su anuncio.
Los precios figuran en euros, todos los impuestos incluidos (IVA y otras tasas aplicables) salvo indicaciones contrarias.
El precio incluye los gastos técnicos y de gestión sobre el funcionamiento de la Plataforma, su mantenimiento correctivo y evolutivo. Asimismo, en el precio se incluye la asistencia y atención a los Usuarios por parte del equipo de Cocopool.
El precio pagado por la reserva no será reducido por el hecho de que el día de ejecución de la reserva sean menos bañistas o se hagan menos horas de baño.
Comisiones y liquidaciones:
COCOPOOL percibe una comisión del 20% sobre el importe total pagado por el Bañista. Ésta es debida por el Bañista y añadida al precio fijado por el Propietario. Esta comisión representa los gastos del servicio, los costes de funcionamiento de la Plataforma, así como la asistencia y la atención al Bañista (en adelante, se denominará a todos ellos como los “Gastos del Servicio”).
Por otra parte, COCOPOOL retiene gastos del 17% sobre la devolución que realiza a los Propietarios. Estos gastos de gestión del servicio comprenden los costes de funcionamiento de la Plataforma, así como la asistencia y atención al Propietario (en adelante, se denominará a todos ellos como los “Gastos de Gestión”). COCOPOOL retendrá el 8,5% en lugar del 17% en reservas que superen los 1.500€.
En cualquier caso, el Propietario recibirá a través de la dirección de correo facilitada a tal efecto, una liquidación donde se incluirán todos los datos relacionados con la transacción, incluidas las comisiones a favor de COCOPOOL. Esta liquidación se expedirá tras la ejecución de la reserva.
Asimismo, tras la ejecución de la reserva, el Bañista podrá solicitar a COCOPOOL el envío de la factura por los Gastos del Servicio a través de un correo electrónico a la dirección facturacion@cocopool.es. En esta solicitud deberá indicar los siguientes datos de facturación: nombre y apellidos o denominación empresa, dirección (calle, código postal, población, provincia, país) y el NIF/CIF.
Información adicional sobre la facturación de los Propietarios de Piscinas:
En el caso de que el Propietario desarrolle la actividad de forma ocasional (alquiler de Piscinas de forma no habitual), este último no tendrá problemas para emitir facturas sin tener la condición de autónomo. Dicho esto, el Propietario no deberá generar ingresos superiores en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, su actividad no podrá darle ingresos mayores al salario bruto mensual mínimo establecido en el Real decreto 231/2020.
Por el contrario, si el Propietario alquila de forma continuada su Piscina, deberá darse de alta como arrendador de espacios en la Agencia Tributaria (modelo 036 o 037) y al emitir la factura con el IVA y la retención, deberá efectuar sus declaraciones al momento.
En cualquier caso, COCOPOOL recomienda al Propietario consultar con un asesor fiscal o algún otro especialista en la materia.
9 – USO DE LA PLATAFORMA
El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la Plataforma de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los presentes Términos y Condiciones Marketplace, y responderá frente a COCOPOOL y/o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo COCOPOOL denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.
El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de COCOPOOL y a no emplearlos para, entre otros:
- Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
- Crear un perfil por un tercero, a no ser que se obtenga consentimiento expreso para ello.
- Utilizar la Plataforma o los medios ofrecidos por COCOPOOL para finalidades no reflejadas en este documento.
- Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de COCOPOOL o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios a la Plataforma y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales COCOPOOL presta sus servicios.
- Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de COCOPOOL o de terceros y, en su caso, extraer información.
- Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de COCOPOOL o de terceros.
- Suplantar la identidad de cualquier otro Usuario.
- Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
- Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
10 – PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos de la Plataforma, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, dominios, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a la Compañía, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Plataforma.
Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Plataforma son propiedad de la Compañía, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario derecho alguno sobre los mismos.
Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, modificación o cesión de los contenidos alojados en la Plataforma y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación.
La Compañía se reserva todos los derechos de propiedad Industrial y/o Intelectual que le correspondan.
Los Usuarios no subieran a la Plataforma contenido que sea susceptible de poder infringir derechos de terceros. La Compañía no tendrá la obligación de revisar este extremo, pero se reserva la facultad de poder eliminar los contenidos que puedan suponer una vulneración de derechos de terceros.
11 – POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Cancelación por parte del Propietario:
- Las cancelaciones iniciadas por el Propietario se reembolsarán íntegramente al Bañista. El Propietario que cancele la reserva, niegue el acceso de forma injustificada al Bañista o, no se encuentre en el punto de encuentro en un plazo de treinta (30) minuto máximo después del horario acordado, será responsable de las pérdidas incurridas por COCOPOOL o el Bañista asociado con cualquier cancelación, por tanto, todos los pagos programados para esa reserva serán cancelados y devueltos en su totalidad a favor del Bañista. Asimismo, COCOPOOL se reserva el derecho a eliminar el anuncio del Propietario en la Plataforma si cancela múltiples reservas (esto es, un máximo de tres cancelaciones).
Sin perjuicio de lo anterior, COCOPOOL podrá aplicar otras limitaciones de cara al Propietario, tales como, la restricción del uso de la Plataforma o la eliminación de su cuenta de Usuario de forma definitiva.
Cocopool estudia i evalúa la legitimidad de cada solicitud de reembolso que recibe bajo su propio criterio en base a los elementos a disposición.
Cancelación por parte del Bañista:
-
Si el bañista cancela con menos de 48h antes de la hora prevista de la reserva, no tendrá derecho a recibir el reembolso del importe de la reserva ni de los Gastos del Servicio de la Plataforma.
-
Si el bañista no se presenta en el lugar convenido conforme al anuncio sin haber cancelado la reserva no tendrá derecho a recibir el reembolso del importe total pagado. A estos efectos, Cocopool procederá al pago del importe total de la reserva al propietario en un plazo máximo de 10 días hábiles.
-
Si el Bañista cancela con más de 48 horas de antelación a la hora prevista y así estipulada en la reserva, el Bañista será reembolsado con el importe total de la reserva, menos los Gastos del Servicio de la Plataforma. En ese sentido, el Propietario acepta y reconoce que no recibirá ningún tipo de importe tras esta cancelación y, por lo tanto, tampoco podrá reclamar nada a cambio.
12 – MODIFICACIÓN DE RESERVAS
Las modificaciones de reserva, una vez ya se ha realizado el pago a través de la plataforma, se pueden realizar solo en los siguientes casos:
- Aumento del número de personas
- Aumento del número de horas
- Compra de un servicio extra ofrecido por parte del anfitrión
Se debe comunicar al equipo de COCOPOOL la intención de modificar una reserva 48 horas antes del dia del alquiler y abonar la cantidad extra correspondiente mediante transferencia bancaria de COCOPOOL.
13 – DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA
Derecho de desistimiento de los Propietarios:
COCOPOOL informa a los Propietarios que el derecho de desistimiento contemplado por la legislación relativa a consumidores y usuarios, no les resulta de aplicación si operan como empresa o profesional, no pudiendo desistir, por lo tanto, de la contratación de los servicios de gestión de la Plataforma.
En caso de que los Propietarios operen como particulares, ostentarán el derecho a desistir de la contratación de los servicios de gestión de COCOPOOL en un plazo de 14 días naturales desde que la contratación (registro en la Plataforma como Propietario), salvo que la ejecución de los servicios haya iniciado, con conocimiento del Propietario de que una vez que la reserva se haya ejecutado (fecha efectiva de la reserva), habrá perdido su derecho de desistimiento.
Derecho de desistimiento de los Bañistas:
El Bañista tendrá derecho a desistir de los servicios prestados en la Plataforma (servicios de gestión), durante los 14 días naturales siguientes al pago de la reserva por el alquiler de la Piscina, siempre y cuando el uso de la Piscina reservada no fuese dentro de estos 14 días siguientes puesto que se entenderá que el Bañista perderá su derecho de desistimiento una vez que se haya ejecutado íntegramente el servicio o, en los casos en los que se prevea una fecha de ejecución específica. Todo ello, de conformidad con los supuestos a) y l) del artículo 103 de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.
Por lo anterior, una vez solicitada la reserva, ésta se envía directamente al Propietario, en cuyo caso se considera iniciados los servicios de gestión de COCOPOOL, esto es la puesta en contacto de unos y otros a través de la Plataforma (supuesto a). Asimismo, el Bañista perderá su derecho de desistimiento respecto a los servicios del Propietario (alquiler de la Piscina) una vez haya seleccionado la fecha y hora para la reserva de la Piscina, puesto que se considera que el contrato prevé una fecha o periodo de ejecución específicos (supuesto l).
14 – EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD EN EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN
Los contenidos de la Plataforma son de carácter general y tienen una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
La Compañía excluye, en el marco de los límites de la legislación aplicable, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:
- La imposibilidad de acceso a la Plataforma o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del Plataforma o de los servicios que se ofrecen.
- La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.
- El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los presentes Términos y Condiciones Marketplace como consecuencia del uso incorrecto de la Plataforma. En particular, y a modo ejemplificativo, la Compañía no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.
Asimismo, la Compañía declina cualquier responsabilidad respecto a la información de terceros y que no sea gestionada directamente por nosotros. La función de los enlaces que aparecen en esta Plataforma es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece esta Plataforma. La Compañía no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. La Compañía no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros
La Compañía no se responsabiliza del uso que cada Usuario les dé a los materiales puestos a disposición en este Plataforma ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.
15 – RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO O ARRENDADOR
El Propietario de una piscina publicada en la plataforma declara que su piscina cumple con las normas de seguridad que le sean aplicables en su territorio. Asimismo, en caso de que le sean aplicables, declara que da cumplimiento con la legislación de vivienda con fines turísticos aplicable en su territorio. Cocopool recomienda consultar con el organismo oficial competente local, provincial o autonómico para conocer y tener presente toda la información y requisitos necesarios de su zona.
Los propietarios son responsables de la puesta a disposición de su piscina en las condiciones pactadas en la reserva efectuada dentro de la plataforma.
16 – RESPONSABILIDAD DEL BAÑISTA O ARRENDATARIO
El usuario Bañista es el responsable de los daños y desperfectos que puedan ser causados en las Piscinas u otros bienes a los que, él y sus invitados, tengan acceso durante el alquiler.
El usuario Bañista es el único responsable de la integridad física y lesiones que puedan sufrir, él o sus invitados, durante el periodo efectivo de la reserva.
Asimismo, el usuario Bañista mayor de edad que acude acompañado de niños y menores de edad es el único responsable tanto de su seguridad como de los desperfectos que estos niños y menores puedan ocasionar.
17 – COMPROMISO DE BUENA CONDUCTA DE CUALQUIER USUARIO
El usuario Propietario tiene estrictamente prohibido facilitar a través de su anuncio o a través del chat interno de la plataforma información o datos de contacto que facilite la desintermediación de la plataforma en la gestión de la reserva: teléfono, perfiles de redes sociales, correos electrónicos, links de otros websites o cualquier otra información que facilite dicha intermediación.
El usuario Bañista tiene estrictamente prohibido facilitar sus datos de contacto a través del chat interno de la plataforma que facilite la desintermediación de la plataforma en la gestión de la reserva: teléfono, perfiles de redes sociales, correos electrónicos, links de otros websites o cualquier otra información que facilite dicha intermediación.
En el momento en que un usuario Propietario y un usuario Bañista establecen contacto a través de la Plataforma en relación a un alquiler, adquieren el compromiso de contratar el alquiler en cuestión a través de la plataforma. De igual forma, adquieren el compromiso de contratar a través de la plataforma los alquileres futuros que podría solicitar el mismo Bañista al mismo Propietario.
En caso que un Usuario observe o detecte que otro Usuario intenta sortear o eludir los servicios de Cocopool, facilitando sus datos de contacto a través del chat interno de la plataforma, se compromete a informar al equipo de Cocopool inmediatamente por medio de un correo electrónico a la dirección info@cocopool.es o una llamada al teléfono de atención al Usuario.
El usuario Bañista no podrá saber la ubicación exacta ni visitar el espacio presencialmente antes de realizar el pago de la reserva a través de la paltaforma. Es responsabilidad del usuario Anfitrión respetar y explicar éste último punto al usuario Bañista.
Cada Usuario que no cumple los compromisos adquiridos en los dos párrafos anteriores deberá hacer frente a una indemnización a pagar a la Compañía de quinientos euros (500,00 €), al margen de cualquier otra acción que podría ser cursada por la Compañía contra el Usuario que no ha respetado los compromisos adquiridos.
18 – LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE COCOPOOL
COCOPOOL es un intermediario que ofrece su Plataforma como medio de contacto entre los Usuarios.
Limitación de responsabilidad general sobre la Plataforma:
COCOPOOL no se responsabiliza con respecto a la autenticidad, exactitud, fiabilidad, legalidad, así como de eventuales violaciones de derechos de terceros por parte de los Usuarios.
En este sentido, los Usuarios comprenden que los Propietarios son independientes, y que COCOPOOL no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por estos, ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir terceros por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Marketplace por parte de los Usuarios.
Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su cuenta en COCOPOOL y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquieren el compromiso de observar diligentemente y cumplir los presentes Términos y Condiciones Marketplace. Asimismo, los Usuarios serán los únicos responsables de su contraseña y/ o clave de acceso a la Plataforma. La información de la contraseña es particular de cada Usuario, y esta no puede compartirse con otras personas. En su caso, el Usuario se responsabiliza del uso que se dé de su contraseña por personas ajenas al Usuario.
Los Usuarios se abstendrán de usar su cuenta y el resto de los contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus Productos.
Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen.
COCOPOOL no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros. En adición a lo indicado anteriormente, y en la medida en que lo permita la Ley y, salvo por lo dispuesto en su caso en estos Términos y Condiciones Marketplace, en ningún caso COCOPOOL será responsable de los daños personales, accidentales, especiales, directos o indirectos, incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de beneficios, pérdida de datos, interrupción del negocio o cualquier otro daño o pérdida comercial, relacionados con el uso o imposibilidad de uso de la Plataforma, independientemente de la causa, independientemente de la teoría de responsabilidad (contractual o extracontractual o de cualquier otra) e incluso si el Usuario ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.
19 – PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través de la Plataforma, por favor, comuníquelo a COCOPOOL por cualquiera de los canales recogidos en la estipulación tercera, identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.
20 – BAJA DE USUARIO REGISTRADO
El Usuario podrá ponerse en contacto con COCOPOOL en el siguiente correo electrónico info@cocopool.es, indicando que tiene la intención de darse de baja. La baja del Usuario se tramitará por escrito y requerirá la confirmación expresa de este.
21 – RECLAMACIONES
En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a COCOPOOL, relacionada con la Plataforma, disponemos de un procedimiento de reclamación que se inicia a través de la dirección de correo electrónico info@cocopool.es. Iniciada esta comunicación, trabajaremos junto con el Usuario para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia.
COCOPOOL se compromete a contestar al Usuario en un plazo no superior a las setenta y dos horas (72 horas) desde la recepción de la reclamación.
Asimismo, el Usuario, podrá resolver de forma amistosa incidencias que se pudiesen producir durante la relación contractual a través de la web impulsada por la Comisión Europea.
22 – TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Todos los datos personales proporcionados por los Usuarios a través del formulario de registro, anuncio de Piscinas, reserva o pago, serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derecho digitales, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos. Más información en nuestra Política de privacidad.
23 – INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones Marketplace, fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del documento, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.
24 – LEGISLACIÓN Y TRIBUNAL APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones Marketplace se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el castellano. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de los Términos y Condiciones Marketplace, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.
En todo caso, si la situación del Propietario está catalogada como profesional y, por tanto, la del Bañista como consumidor final, serán competentes los tribunales correspondientes al domicilio de este último.
25 – MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES MARKETPLACE
Nos reservamos el derecho a modificar el presente documento de los Términos y Condiciones Marketplace en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de los Términos y Condiciones Marketplace, estas serán publicadas en la Plataforma y se indicara la fecha de su publicación, para que el Usuario conozca la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación. En cualquier caso, el Usuario, recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre la actualización de los Términos y Condiciones Marketplace con anterioridad a su publicación en la Plataforma. En cualquier caso, los Términos y Condiciones Marketplace que figuren en línea prevalecen sobre cualquier versión impresa con fecha anterior.
V 0.3. a 2 de Mayo de 2024