Cocopool

Algo salió mal. Por favor, comprueba tu conexión e inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes para anfitriones

Gestión de reservas

¿Puedo rechazar una solicitud de reserva?

Si, puedes rechazar una solicitud de reserva siempre que quieras. No obstante, te recomendamos tener el calendario de disponibilidad actualizado.

Si la confirmas, asegúrate de tener disponibilidad para el día y la franja horaria en la que te hacen la solicitud porque se confirmará la transacción.

¿Puedo hablar con el bañista antes de aceptar la solicitud de reserva?

Si, puedes utilizar el chat interno de la plataforma para preguntarle lo que quieras antes de aceptar la solicitud de reserva.

¿Puedo dejar ver mi espacio antes del día de la reserva?

No. El espacio no podrá ser visitado nunca antes de que tu hayas aceptado la solicitud de reserva. El bañista puede resolver sus dudas previas al alquiler a través del chat de la plataforma.

Asegúrate siempre de transaccionar a través de la plataforma para que haya un pago seguro y evitar potenciales estafas.

¿Cuánto tiempo tengo para confirmar la solicitud de reserva?

Tienes un máximo de 24h para confirmar la solicitud de reserva. En caso de no hacerlo, se caducará la solicitud de reserva automáticamente.

Cobros y pagos

¿Cómo y cuándo cobro?

Los invitados pagan la reserva a través de nuestro sistema de pago seguro proveído por Stripe.

Una vez el alquiler de la piscina haya finalizado, se libera el pago directamente a la cuenta bancaria de tu perfil en un plazo de 3 días hábiles a través de nuestro proveedor Stripe.

¿Cómo gana dinero Cocopool?

Se cobra una tarifa del 17% sobre las reservas realizadas a través de la plataforma. Solo ganamos dinero, si tú también lo haces.

¿Cocopool me entrega un recibo de cada alquiler?

Si, te enviamos el recibo mediante correo electrónico entre 3-5 días hábiles después del alquiler.

¿Debo declarar los ingresos?

Los ingresos provenientes de los alquileres deberían ser declarados como rendimientos del capital inmobiliario en la declaración de la renta. Si quieres más información puedes consultar nuestros Términos y Condiciones.

Gestión de alquileres

¿Los invitados tienen acceso a la casa?

La idea es que solo tengan acceso al espacio exterior de la casa (jardín). Eso sí, los anfitriones deben proporcionar acceso a baño, ya sea en el interior o en exterior de la vivienda.

¿Puedo estar presente durante el alquiler?

Sí, muchos de nuestros anfitriones están en casa mientras se produce el alquiler en la parte exterior.

¿Cómo se procesan las modificaciones de última hora?

Las modificaciones de reserva que quieran hacer los bañistas en cuanto a número de personas o número de horas de la reserva deben ser comunicadas a Cocopool. Estas modificaciones pueden conllevar un incremento del monte total de la reserva que debe ser pagado a la plataforma para ser cobrado posteriormente por el anfitrión.

Cancelación de reservas

¿Es posible anular una reserva?

Sí, puedes anular la reserva hasta 48 horas antes de la hora de inicio del alquiler. Siempre se debe comunicar tanto al bañista como a la propia plataforma Cocopool con la mayor antelación posible para encontrar alternativas. La primera solución siempre debe ser tratar de buscar para otro día y franja horaria que encaje a ambas partes para cambiar de fecha el alquiler. En caso de no ser posible, el equipo de Cocopool buscará una piscina alternativa.

Seguridad

¿Cómo evitar fraudes, estafas y scammers?

Asegúrate siempre transaccionar a través de la plataforma para que haya un pago seguro, tener un respaldo y evitar malas prácticas y experiencias que pueden suceder.

¿De qué forma está protegido mi espacio alquilado?

Los bañistas se comprometen a cubrir costes extra que pudieran surgir en un alquiler. Los Términos y condiciones de uso de la plataforma son aceptados por todos los usuarios y los contratos de alquiler de piscinas de Cocopool regulan los alquileres para asegurar tu espacio exterior alquilado.

¿Necesito un seguro adicional para alquilar mi piscina?

Si quieres alquilar tu piscina, probablemente te hayas preguntado por los riesgos en caso de que ocurra algún incidente.

En primer lugar, los Términos y condiciones de uso aceptados por cualquier usuario registrado y los contratos de alquiler limitan la responsabilidad de un anfitrión en caso de un incidente.

En segundo lugar, te recomendamos contactar con la compañía de seguros contratada para la vivienda con piscina que quieres poner en alquiler para que tengan en cuenta tu intención de alquilar la piscina por horas a través de Cocopool. Si además quisieras tener un seguro específico, te recomendamos contactar con nuestra correduría de seguros de confianza especializada en este tipo de eventos.

Anuncio

¿Quién decide sobre los precios?

La elección es solo tuya. Te vamos a ayudar cuando establezcas el precio para que sea lo más coherente con la demanda y recibas más solicitudes de reserva. Se recomienda poner un precio reducido al principio y, cuando tengas alquileres y buenas reseñas, subirlo si quieres.

¿Necesitas ayuda?